CÓMO ENCONTRAR LA CHAQUETA PERFECTA PARA TI
Posted by      20/05/2020 17:18    0 Comments
CÓMO ENCONTRAR LA CHAQUETA PERFECTA PARA TI

Una chaqueta es parte esencial de cualquier atuendo ya sea para trabajo, una salida o para actividades del día a día. Además de ser un prenda funcional que nos protege del frío, es la primera declaración de estilo que hacemos al entrar a cualquier lugar, por ello, debe reflejar lo que somos y ayudarnos a proyectar la imagen que deseamos. En esta edición de Letters, te ayudamos a elegir la chaqueta ideal para ti pensando en el estilo y color apropiado para todas las ocasiones en que una chaqueta es parte de tu atuendo.

La funcionalidad: el punto de partida

Los distintos climas y estaciones definen completamente las tendencias de vestir y el uso de una chaqueta. Además en diferentes temporadas del año, la necesidad de una chaqueta cambia. 

En climas cálidos lo ideal es buscar telas transpirables que no pesen demasiado y que aporten algo más allá de cubrirnos del frío. La necesidad de una chaqueta en estos climas, se acerca más al estilo y por ello, buscar diseños diferentes y colores llamativos es clave para encontrar la chaqueta ideal.

En climas fríos, por otro lado, la necesidad de una chaqueta se vuelca mucho más hacia lo funcional. Pensando en las distintas temporadas donde existe viento o lluvia, una chaqueta ideal debe brindar comodidad y protección ante estos eventos. Características como impermeabilidad, secado rápido, telas más abrigadas y usualmente, colores más serios, son las que destacan al momento de elegir una chaqueta para este tipo de climas.

Lugares y situaciones distintos

El segundo punto que debemos tomar en cuenta para encontrar la chaqueta ideal es el contexto donde vamos a usarla. La versatilidad que nos brinde una chaqueta, es muy importante en este punto, ya que es muy complejo tener una chaqueta para cada situación, lugar o momento. Idealmente, nuestro armario debe contar con tres tipos de chaquetas: una casual, una de moda y una semi-formal.

  1. 1. La chaqueta casual, es aquella que incluso puede acercarse un poco a lo sport. Es la chaqueta que usaremos para salir al cine con amigos, para salir a hacer compras o para una reunión en casa.
  2. 2. La chaqueta de moda, es aquella que usaremos cuando querramos vernos diferentes. Puede ser una de denim, con colores distintos, tipo vintage o con algún diseño que esté cargado de estilo. Esta chaqueta es ideal para una cita o un plan de viernes.
  3. 3. Una chaqueta semi-formal, por último, es la predilecta para eventos de oficina, días de trabajo y situaciones que se acerquen más a lo serio.

En muchos casos, una sola chaqueta podría cumplir dos roles, pero todo dependerá de la versatilidad que brinde al momento de combinarse con otras prendas.

Colores para cada tipo

Una vez que sepas que características necesitas que tenga tu chaqueta y cuál tipo te hace falta en tu armario, es momento de elegir el color tomando en cuenta los dos puntos anteriores:

Según el clima: Para los climas cálidos o días de mucho sol, es necesario tener una chaqueta que no sea demasiado oscura. Probar un azul desgastado o un verde oliva, está de moda y ayuda a que el calor no se concentre en nuestro cuerpo. En climas fríos, podemos optar por negro azul oscuro y azul marino o gris. La opción de agregar tonalidades más vivas siempre está abierta.

Según el estilo y la ocasión: Una chaqueta de moda y una casual, puede ser del color que desees, pero una chaqueta semi formal va a tener que apegarse a colores más sobrios como el negro, el gris o el café oscuro.

Al final del día, una chaqueta se apega mucho al estilo personal y al ser una inversión que no hacemos frecuentemente, debemos darnos el tiempo para decidir cuál es la mejor opción. Definitivamente, hay más de una chaqueta perfecta para ti, pero la clave está en seguir buscando y probar diferentes estilos hasta encontrar la ideal para ti.

Share This Post :

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code