CÓMO LAVAR TUS JEANS
Posted by      13/05/2020 15:45    0 Comments
CÓMO LAVAR TUS JEANS

CONSEJOS PARA MANTENERLOS NUEVOS POR MÁS TIEMPO 

Un buen par de jeans es, de seguro, una de las prendas favoritas de muchos. Con camisas y Polos, para atuendos casuales o semi formales, un jean definitivamente puede con todo, si es cuidado apropiadamente. Durante décadas hemos escuchado muchos consejos sobre cómo cuidar jeans por parte de diseñadores, marcas y amantes del denim. No lavarlos, lavarlos a mano, lavarlos en agua fría o caliente ¿cuál es en realidad la mejor opción para darle una larga vida a tus jeans favoritos? En esta edición de Letters, te contamos todo lo que necesitas saber para cuidar tus pantalones de denim y lograr que duren toda una vida de puestas.

Cuando lavarlos

Para empezar hay que aclarar que SI se deben lavar los jeans, contrario a la creencia popular; la frecuencia con que lo hagas, sin embargo,  dependerá del uso que les des.

La primera vez: Si acabas de comprar un par de jeans, las primeras lavadas suelen ser las más importantes porque el denim suele soltar un poco de color, en especial los más oscuros. Lavarlos antes de la primera puesta es el primer paso para asegurar que el color de tus jeans dure mucho tiempo.

Regularmente: Hay distintos tipos de jeans y la frecuencia de lavado depende de la actividad para que los destines. Un jean de diseñador no se lavará igual que tu jean de trabajo casual y seguramente unos serán más delicados que otros. Lo ideal es guiarse por indicadores como mal olor, manchas grandes difíciles de remover o suciedad general visible. En jeans de uso común una lavada puede ser necesaria después de 7 a 10 puestas.

Cómo lavarlos

Al momento de lavar tus jeans es importante leer la etiqueta de recomendaciones de lavado que usualmente se encuentra al interior del pantalón, sin embargo hay varias generalidades que pueden ayudarte.

Temperatura: Evita lavar tus jeans en agua caliente ya que 1) puede causar pérdida de color y 2) puede encoger la tela. Lo ideal es usar agua a temperatura ambiente.

A mano o en lavadora: Si vas a lavar tus jeans en lavadora es esencial que lo hagas en un ciclo suave o para prendas delicadas. Hasta no estar seguro de que tu jean no destiñe, es preferible lavarlo junto con otros jeans o ropa oscura, ya que puede manchar prendas más claras. Sin embargo, la mejor manera de preservar tus jeans es limpiandolos a mano en una tina o recipiente grande donde puedas colocar agua fría con detergente sin blanqueador y un poco de suavizante.

Removiendo manchas: Es preferible intentar limpiar cualquier mancha visible con agua, un jabón suave y un trapo. La idea es evitar al máximo los lavados completos. Si en general la tela se nota sucia, se lo debe lavar siguiendo las recomendaciones apropiadas. Si solo es cuestión de olor, puedes lavarlo dado la vuelta para proteger el color.

Cuándo secarlos

Secar tu jeans colgados un día sin mucho sol para que se seque al aire  es la mejor opción. Intenta colocarlo estirado y abierto para evitar marcas y sobre todo evita la secadora ya que puede encoger tus denim favoritos.

Como nuevos por más tiempo

El secreto para mantener tus jeans de la mejor manera está en el cuidado que les des, la manera en que los lavas, la frecuencia con que lo haces, pero también en la calidad de denim que compras. Los jeans de Colors, cuentan con tecnología textil antibacterial que ayuda a controlar los malos olores producidos por bacterias generadas en el ambiente y nuestro cuerpo. Estas bacterias suelen ser las principales responsables de malos olores y por ello nuestros jeans pueden conservarse como nuevos por mucho más tiempo sin perder color y sin necesitar lavadas constantes. La próxima que creas que tu jean favorito necesita un lavado, asegúrate de hacerlo bien para poder conservar por muchos años a tu lado el jean creado para ti.

Share This Post :

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code