Consejos para vestir bien
Posted by      23/04/2020 18:30     News    1 Comments
Consejos para vestir bien

EL BUEN VESTIR

CONSEJOS PARA ALCANZAR TU MEJOR IMAGEN PERSONAL

        Vestir con estilo o vestir a la moda, no necesariamente significa vestir bien. Este concepto que va ligado a la elegancia, muchas veces es ignorado y reemplazado por la idea de estar al corriente con las tendencias. En realidad, vestir bien implica un cuidado integral de nuestra imagen y entre otras cosas hace hincapié en cómo lograr que la ropa luzca lo mejor posible en nosotros. En esta edición de Letters te traemos 5 consejos para alcanzar tu mejor imagen personal y lograr el tan sonado “buen vestir”

1. Todo viene desde adentro

         La imagen es aquello que proyectamos a quienes conocemos, frecuentamos o con quienes tratamos día a día. En pocas palabras, es la descripción que le viene a la mente a alguien cuando piensa en nosotros. Amable, divertido, extrovertido, paciente, etc., todos ellos son adjetivos válidos. Pero, de cierta manera la imagen parte de nuestra identidad, es decir, de lo que somos. Por ello, el primer paso para lograr una imagen deseada en el resto, es definir cuál queremos que sea. Las acciones hablan por sí solas, entonces si queremos proyectar una imagen amable, deberemos saludar, recordar nombres y mostrarnos atentos al resto. Ser y parecer asegura el éxito.

2. Dejar que las prendas hablen

        El lenguaje visual es uno de los más importantes y todo lo que mostramos comunica algo. El dejar que las prendas hablen implica intención, es decir, vestirnos de determinada forma para lograr ciertos objetivos. Muchos estudios científicos a lo largo de los años, han concluido que el vestirnos de cierta manera logra que nuestro ego y autoestima mejoren. ¿Por qué? Simple. El vestirnos bien nos da seguridad en nosotros mismos ya que nos sentimos preparados para enfrentar esa cita, esa entrevista o esa reunión viéndonos bien. El pensar en atuendos adecuados para un trabajo o una cena es un punto clave para lograr el buen vestir y comunicar un mensaje de manera adecuada.

3. La presentación personal

        Una vez que logramos el ser y el parecer, es importante cuidar los detalles personales. El cabello, la barba y nuestro aseo personal en general, ayudan mucho para proyectar una mejor imagen. Para ello, es esencial pensar en cómo luce el resto de nuestro entorno y cómo podemos destacar sin romper con la armonía. Por ejemplo, si en nuestra oficina se acostumbra a usar el cabello corto (ya sea por acuerdo general o por normativas) quizá podemos probar con un estilo corto a los lados y un poco largo arriba. La idea es innovar. Bajo esta misma concepción, podemos pensar en colonias que nos hagan resaltar y que reflejen nuestra esencia. 

        Ojo, no podemos descartar las duchas después del gym o las afeitadas frecuentes. Además de ayudar con nuestra imagen personal nos hacen sentir mejor a nivel físico y mental.

4. Los toques finales a las prendas

        No basta con lucir la mejor ropa si esta no se ve bien en nosotros. El buscar aquello que se sienta creado para ti, es esencial. Puedes encontrar información en línea para saber tu talla en cada tipo de prenda y en el peor de los casos, puedes mandar a ajustar aquellas que no te quedan como deberían. Buscar texturas, acabados y detalles que vayan contigo y se adapten a tus necesidades también es una opción y nunca está de más planchar una camisa.

5. Ser creativo

        Hay que admitirlo, los tiempos cambian y la moda se vuelve más versátil. Los códigos de vestimenta no son tan estrictos como hace unas décadas y ello nos da la posibilidad de jugar con nuestro armario. Busca referentes de estilo para tener algunas ideas de atuendos, sigue en redes sociales páginas o perfiles de moda para hombre y si ves en algún lado una combinación que te guste, dale un toque personal para volverla tuya. 

         No hay límites cuando se trata de vestir bien solo las ganas de ser la mejor versión de ti mismo. La próxima vez que tengas una reunión o quieras darle un cambio a tu look piensa en estos consejos y de seguro proyectarás eso que quieres, usando ropa que se sienta creada para ti.

Share This Post :

1 Comments

    • Avatar
      Carmelo Rudio
      jun 25, 2020

      Hey There. I found your blog using msn. This is an extremely well written article. I will make sure to bookmark it and come back to read more of your useful info. Thanks for the post. I\'ll certainly comeback.9chain

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code