COMO RENOVAR TU ARMARIO
Posted by      24/03/2020 09:58     News    0 Comments
COMO RENOVAR TU ARMARIO

PASO A PASO PARA LIMPIAR TU CLOSET

A medida que pasan los años, nuestro estilo cambia y muchas prendas quedan rezagadas en el fondo de nuestro armario; o en otros casos, una prenda se vuelve tu favorita para usar a diario. Esto, además de contribuir a un desgaste acelerado de la ropa, hace que tu estilo se vuelva monótono. ¿Te has detenido a pensar que hay en tu armario? ¿Cuánta ropa tienes? ¿Qué ropa ya no sirve? Si no tienes una respuesta clara para estas preguntas, talvez es momento de limpiar y renovar tu armario. En esta edición de Letters, te explicamos las ventajas que puedes sacar de ordenar tu armario y el paso a paso de cómo hacerlo para sacarle el máximo provecho a lo que tienes.

Ventajas de limpiar tu armario

Con el trajín de todos los días, limpiar nuestro armario es algo que raramente se nos pasa por la mente, y podemos pasar años sin explorar su contenido. Pero, además de ser una actividad que puede ayudarte a utilizar bien este tiempo libre, tiene varias ventajas que pueden ahorrarte tiempo y dinero en el futuro como, por ejemplo:

1. Puedes hacer un inventario de la ropa que tienes: A veces nos olvidamos de ese saco, o esa camisa que alguien nos regaló alguna vez, o de ese pantalón que juramos mandar a ajustar las bastas para poder usar. 

2. Es más fácil identificar el estilo de ropa que te gusta: Si eres de esos hombres que no saben que estilo de ropa comprar, el juntar aquellas prendas de tu armario que te gustan más puede darte una idea de que complementos u otros colores pueden funcionar con lo que ya tienes. 

3. Puedes implementar un nuevo esquema de organización: Las mañanas agitadas en las que tardas horas de horas hasta encontrar la camisa ideal, pueden quedar atrás. 

Manos a la obra: Paso a paso para limpiar tu armario

Ahora que conoces algunas de las ventajas de ordenar tu closet, es momento de hacerlo. Dependiendo del tamaño de tu armario esto puede tardar más o menos tiempo, pero te aseguramos que valdrá la pena.

Paso 1: Vaciar tu armario

Extiende una sábana o plástico limpio en el suelo, mueble o superficie donde vas a colocar tu ropa. Esto evitará que la ropa limpia se llene de polvo o suciedad. 

Trata de establecer pilas por temáticas. Puedes hacer pilas de prendas inferiores y superiores y dividir estas en subcategorías como pantalones de trabajo, de fin de semana, etc.

Paso 2: Desinfectar tu armario

Una vez que toda tu ropa está fuera del armario, aprovecha para limpiar el polvo con un trapo seco. Después pasa un trapo humedecido con algún tipo de limpiador para el material de tu armario. Por último, con otro trapo seca en caso de ser necesario.

Paso 3: Separar lo que se queda de lo que se va

Dentro de las pilas que separaste en el paso 1, es importante que revises prenda por prenda las condiciones en las que está y dependiendo de ello podrás saber cual ya no te sirve. Para ello debes estar atento al desgaste de la tela (¿qué tan diferente se ve a cuando lo compraste?); manchas o descoloración (¿hay manchas que ya no puedes sacar o son muy notorias?; y, si te queda (¿es muy grande o muy pequeña para mi contextura actual?)

Si una prenda está como nueva pero ya no te queda, puedes dársela a algún familiar o conocido que pueda darle una segunda vida. Si una prenda está un poco desgastada pero aún es funcional, considera donarla.

Guarda en bolsas a prueba de humedad aquellas prendas que usarás en ocasiones especiales, pero no en los próximos tres meses como chompas de invierno o ropa muy veraniega.

Paso 4: Clasificar lo que se queda

Empieza a guardar aquellas prendas que vas a conservar. Clasifícala por tipo o uso, junta todas las chaquetas formales y pantalones de vestir, o separa camisas de camisetas. Esto depende del tamaño de tu armario y la cantidad de ropa que tengas.

BONUS: Complementa las prendas que conservaste

Una vez que tu armario quedó limpio de prendas viejas o que ya no van con tu estilo, seguramente te darás cuenta de que te falta una chaqueta para usar con esas camisas que encontraste. 

Ahora que tienes un armario renovado y cientos de combinaciones nuevas en la cabeza, puedes darte el gusto de comprar algo nuevo que te ayude a lucir nuevos looks y de seguro en Colors encontrarás el complemento perfecto, creado para ti.

Share This Post :

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code