CONCEPTOS CLAVES DE MODA PARA HOMBRE
Posted by      13/03/2020 09:07     News    0 Comments
CONCEPTOS CLAVES DE MODA PARA HOMBRE

El mundo de la moda es un universo en sí mismo. Desde telas hasta botones, hay miles de nombres para cada detalle que pueden no parecer relevantes al momento de usar una prenda. Pero, el conocer el significado de determinados conceptos de moda, puede ayudarte a escoger mejor tus prendas para lucir bien y sentirte más cómodo. En esta edición de Letters te presentamos algunos de los conceptos claves de moda que pueden hacer tu próxima compra más fácil y más útil.

Los básicos y elementales

¿Qué estilo buscas? ¿Qué fit prefieres? son dos preguntas que te acercarán a la prenda perfecta para ti.

  1. Estilo: Se refiere al gusto personal  y se relaciona con características del individuo. Marca el tipo de prendas que forman una imagen a proyectar y dentro de los estilos que más se escuchan en el día a día están el elegante, casual, deportivo, etc.
  2. Fit: Se refiere al tipo de corte de una prenda. Este determina que tanto ajusta una prenda y en que parte del cuerpo lo hace. Al momento de comprar un jean, por ejemplo, existen distintos tipos de fits que se adaptarán a tu cuerpo de manera diferente. Un Regular fit es de corte recto, un Slim fit marca la silueta, un Skinny es ajustado…en Colors contamos con 6 fits diferentes y de seguro uno te quedará perfecto.

Los que tienen una historia detrás

Muchas nombres para prendas tienen relación con sus orígenes y dentro de estos, hay unos cuantos que se escuchan en la actualidad

1) Cuello Mao: Es un tipo de cuello de camisa o chaqueta cuyo nombre viene de Mao Zedong, dirigente de la República Popular China. Este cuello es de corte recto y también se conoce como cuello chino.

2) Chelsea Boot:  Una de las tendencias más actuales, son las Chelsea Boots. Este tipo de botas se originaron en el año 1851, cuando la Reina Victoria de Inglaterra mandó a confeccionar botas sin cordones. The Chelsea Boot Company fue la encargada de crear un nuevo estilo de botas que se sostenían por medio de un elástico.

3) Parka: Es un tipo de chaqueta larga que se caracteriza usualmente por ser abrigada. La palabra parka vienen del idioma de los Nenets, los primero habitantes de Alaska y su traducción hace referencia a “piel de animal”, material del que estaban hechas las primeras parkas.

Los que están en tendencia

Por último, recientemente se escuchan palabras que hace referencia a la moda y las nuevas  tendencias de consumo que se vienen.

  1. Minimalismo: Se refiere a una corriente del arte, y la moda, que tratar de expresarse a través de elementos sencillos y limpios. En cuanto a prendas, un estilo minimalista considera prendas simples de calidad con diseños sobrios que den como resultado un look limpio y sencillo.
  2. Moda sostenible: Hace referencia a una corriente de producción de moda que mantenga ciertos estándares de compromiso social, económico y ambiental. Implica el pago de salarios justos, uso de recursos naturales medido y eliminación de desecho adecuada. También se asocia con crear prendas de calidad que duren mucho más para reducir desechos.

¿Cuál es tu estilo? ¿Usarías un cuello mao?¿Tu marca de ropa favorita es parte de la moda sostenible? Preguntas que antes podían sonar complicadas ahora parecerán simples. Conocer un poco más sobre las prendas que vas a comprar te ayuda a tomar decisiones inteligentes y sobre todo, hacer más placentera tu siguiente experiencia de compra para encontrar la prenda, creada para ti.

Share This Post :

Leave a Reply

* Name:
* E-mail: (Not Published)
   Website: (Site url withhttp://)
* Comment:
Type Code